10 Trucos para no tirar el dinero en Google Adwords


10 Trucos para no tirar el dinero en Google Adwords video 40:03


Trucos Adwords.
Resumen de la introducción al curso de Google Adwords. http://www.unaibenito.com/curso-certificacion-google-adwords-bilbao/

Una de las grandes ventajas y desventajas de Adwords es la facilidad que nos da para poner en marcha nuestras campañas. Y muchas veces ocurre que se puede poner en marcha una campaña sin tener realmente ni idea y estar TIRANDO EL DINERO EN GOOGLE ADWORDS. (Y lo más triste, encima creyendo que lo hacemos bien.

PONER EN MARCHA LA CAMPAÑA EN VIERNES. Si pongo la campaña el marcha el viernes y no la miro hasta el lunes estoy dejando los errores más tiempo del necesario. ¿Por dónde se va el dinero?, ¿qué palabras funcionan?, ¿qué calidades tienen?

ACEPTAR LAS PALABRAS CLAVE QUE NOS OFRECE ADWORDS. Hacer anuncios con decenas de palabras clave que los activen. Se tienen clics, pero a un precio más caro.

PONER PALABRAS CLAVE DE UN ÚNICO TÉRMINO. Las palabras clave de un único término suelen ser demasiado genéricas: traerán más tráfico pero de peor calidad. Se me irá el presupuesto en búsquedas que no eran interesantes. No es lo mismo “impresoras” que “impresoras laser” o “impresoras laser color”.

USAR PALABRAS CLAVE EN CONCORDANCIA AMPLIA. Si no hago nada las palabras las pongo en concordancia amplia, es decir, que activan los anuncios también con “sinónimos” (¿es zapato sinónimo de zapatilla?).

OLVIDARME DE LAS PALABRAS CLAVE NEGATIVAS. Las palabras clave negativas son aquellas palabras por las que no quiero que salga mi anuncio: gratis, barato, comparativa, empleo, trabajo….. Las búsquedas de los usuarios siempre te sorprenden.

UN SÓLO ANUNCIO EN CADA GRUPO DE ANUNCIOS¿Qué anuncio es el mejor? El que diga la gente Para optimizar los anuncios lo normal es probar con entre 2 anuncios para ver cuál es que mejor funciona.
NO TRABAJAR EL NIVEL DE CALIDAD. Google Adwords parece que nos esconde el nivel de calidad, que es una de los factores más importantes para optimizar. Si no sabes que es el Nivel de Calidad no te recomiendo que crees campañas en Adwords.

DIRIGIR EL TRÁFICO A LA PÁGINA DE INICIO. Apuntar a páginas de destino concretas ayuda a que los clientes encuentren lo que buscan.

ANUNCIARME EN MÓVILES SIN TENER UNA PÁGINA PARA MÓVILES. Por defecto Adwords también se dirige a móviles. Si mis anuncios se publican en teléfonos móviles y no tengo una página que se vea bien en móviles… estaré consiguiendo muchos clics, pero ninguno de ellos será válido.

PONER EN MARCHA TODAS LAS CAMPAÑAS DE GOLPE. Mejor ir una a una, aprendiendo de los errores.




10 Trucos para no tirar el dinero en Google Adwords video 40:03

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Reply

©2017 

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account

Skip to toolbar